¡Hola Sallyfarmers! ¿Cómo lleváis la cuesta de enero? 👀 Hoy queremos hablar sobre cómo cuidar la piel del frío en invierno, una época que puede ser implacable para nuestra piel, ya que la combinación de vientos fríos y aire seco puede dejarla seca, agrietada y sin vida, sobretodo en zonas más sensibles y expuestas como las mejillas, los labios y las manos.

Sin embargo, en Sallyfarma, parafarmacia online, sabemos que con pequeños gestos y hábitos en vuestro día a día así como el uso de productos adecuados podréis proteger mucho más vuestra piel y evitar ese malestar. ¡Os contamos algunos consejos! 

Consejos para cuidar la piel del frío

  • Hidratación intensa. Es importante hidratar a diario y varias veces al día la piel, sobre todo si se padece dermatitis atópica, psoriasis o algún otro problema cutáneo, para proporcionar una barrera adicional contra la pérdida de humedad. Un emoliente adecuado o una crema muy hidratante como este bálsamo reparador calmante de Jowae especial para microgrietas y piel seca, os ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.

 

  • Proteger los labios. Y no con un protector labial cualquiera, sino con uno que además proteja de la luz ultravioleta y que cumpla bien su función. Algunos que nos gusta recomendar en la farmacia son el bálsamo labial de Aquauria, con ácido hialurónico e ingredientes de origen 100% natural, o la gama de protectores labiales de ISDIN con su fórmula hidratante y emoliente que ayuda a reparar la piel de los labios.

 

  • Baños y duchas moderadas. Las duchas calientes pueden ser tentadoras en invierno, pero el agua muy caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, dejándola seca. Recomendamos duchas tibias y con su duración limitada y después, aplicar una crema hidratante para retener la humedad. Para la piel atópica, recomendamos además usar este gel de baño Nutratopic de ISDIN, que favorece el sistema innato de defensa cutáneo y ayuda a aliviar el picor provocado por la deshidratación excesiva.

 

  • Aplicar protección solar a diario. Aunque el sol puede parecer menos intenso durante el invierno, los rayos UV pueden dañar la piel. En nuestra farmacia online tenemos multitud de protectores solares faciales para adultos, niños, deportistas o diferentes tipos de pieles…¡no hay excusa para cuidarse!

cuidar la piel del frío


  • Usar frecuentemente crema de manos. El mejor consejo es que siempre llevéis encima una crema de manos hidratante para que podáis usarla en cualquier momento y en repetidas ocasiones. Alguna como la crema de manos de Tecnigen con Karité y Centella ¡os devolverá la elasticidad al instante!

 

  • ¿Habíais pensado en el pelo o las uñas?. Pues sí, con el frío el cuero cabelludo también sufre. Y con el exceso de calefacción, produce mucho más sebo. Igual que las uñas, que por su constante exposición pueden llegar a debilitarse mucho más. Por eso recuerda usar champús, mascarillas o acondicionadores muy hidratantes o para pelo graso, así como también os recomendamos este complemento alimenticio para fortalecer tanto el cuero cabelludo como las uñas.

 

  • Otros consejos que puedes poner en práctica en tu día a día son: evitar lavar excesivamente las manos, tomar mucha agua durante el día para mantener tu piel hidratada desde dentro y cuidar la alimentación, aumentando el consumo de vitamina C y antioxidantes. Recuerda evitar cambios bruscos de temperatura o la calefacción muy alta y usa otros métodos para abrigarte como tejidos suaves que no irriten la piel o calcetines calentitos.

Recuerda que cada piel es única, así que ajustad vuestra rutina de cuidado de la piel según vuestras necesidades individuales. Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nuestro equipo especialista a través de Whatsapp, redes sociales o visitarnos en nuestra farmacia en Sevilla

 

¡Hasta la próxima! 💜