¿Qué tal Sallyfarmers? Hoy vamos a hablar de un tema que nos preguntáis a menudo: qué rutina para piel grasa y con tendencia acneica os recomendamos. Somos conscientes de la batalla diaria que nos supone a muchas personas luchar contra la grasa. Como ya sabréis, la piel grasa, con su propensión al brillo y los brotes de acné, requiere una atención especializada y una rutina bien estructurada.

Que no cunda el pánico porque, ¡estamos aquí para ayudaros! 💜 En Sallyfarma, parafarmacia online, pensamos que el primer paso siempre es determinar el tipo de piel y evaluar si estamos ante un caso de piel grasa. Entonces, ya nos enfocaremos en los diferentes tratamientos que les recomendamos a nuestros clientes. ¡Te contamos más!

Cómo identificar el tipo de piel grasa y con tendencia acneica.

Si algo caracteriza a la piel grasa y con tendencia acneica es la excesiva producción de sebo, una sustancia que actúa como lubricante natural de la piel pero que, en una alta cantidad, puede provocar la aparición de brillos, poros dilatados, puntos negros o espinillas. 

Cuando hablamos de piel mixta, estamos hablando también de un tipo de piel grasa. Aunque la piel esté seca en otras áreas de la cara, si en la zona T donde se encuentran la mayoría de estas glándulas sebáceas hay grasa, vuestra piel también necesita de los cuidados de una piel grasa.

¿Por qué tengo la piel grasa? Seguramente os hagáis esta pregunta si notáis vuestra piel grasa en diferentes momentos de vuestras vidas. La genética, la dieta, el estrés y las hormonas, o incluso el clima, pueden hacer que la piel produzca más sebo. Lo importante es saber detectarlo para un buen tratamiento. Si aún tenéis dudas de si vuestra piel necesita los cuidados de una piel grasa, ¡contáctanos y os ayudaremos a identificar vuestras necesidades!

Cómo cuidar y limpiar una piel grasa y con tendencia acneica.

Paso 1: Agua micelar para una limpieza superficial

En el primer paso nos gusta recomendar agua micelar que prepare la piel para que la limpieza posterior sea más fructífera. Este agua micelar de Lierac es uno de nuestros favoritos, ya que su fórmula con 96% de ingredientes de origen natural ayuda a eliminar suavemente las impurezas o los restos de maquillaje en su caso, al mismo tiempo que refresca y refuerza la microbiota cutánea.

Paso 2: Limpieza facial más profunda

Ahora sí, la piel está preparada para una correcta limpieza facial en profundidad, por la mañana y por la noche o antes y después de hacer deporte, con productos formulados para la piel grasa y con tendencia acneica pero sin ingredientes irritantes o abrasivos. Para eso, os recomendamos la espuma limpiadora de ISDIN, esencial para dejar vuestro rostro limpio, menos brillante y para ayudaros a eliminar el exceso de sebo e impurezas ¡sin deshidratar la piel!

Paso 3: Control de brillos y granos

Y detrás de un limpiador…¡no puede faltar un buen gel en crema! Por eso el pack que os presentamos de ISDIN es genial para un tratamiento más completo. La textura ligera y no grasa de este gel para controlar brillos y granos os ayudará a matificar la piel y a reducir los granitos. Está formulado con Zincamida, un ingrediente fundamental para regular el exceso de sebo y minimizar las imperfecciones, sin dejar de aportar la hidratación y el equilibrio que vuestra piel necesita. ¡Aplicadlo mañana y noche después de la espuma limpiadora!

Paso 4: Sérum

Acompañar vuestra rutina facial con un sérum marcará un antes y un después en el cuidado y aspecto de vuestro rostro. Por ejemplo, este sérum con doble concentrado de Lierac contiene un tratamiento diferente para el día y la noche, actuando por el día como sérum-fluido matificante y de noche como sérum-gel fresco con efecto purificante. Es perfecto para controlar la hiperseborrea, corregir las imperfecciones persistentes y devolver la textura natural de la piel. 

Paso 5: Hidratación y protección solar

Y por último, pero no menos importante… hidratación. Sí, la piel grasa también necesita hidratarse. En este paso, recomendamos un fotoprotector hidratante para el día que no solo os proteja de la luz solar, sino que matifique vuestra piel sin engrasar. Este gel en crema con toque seco de ISDIN ofrece una protección muy alta y es un producto no comedogénico.

Y por la noche, lo ideal sería una crema hidratante indicada para pieles con tendencia acneica con ingredientes para ayudar en el proceso de eliminación de grasa e imperfecciones, como esta crema gel hidratante de Sesderma, ¡una de nuestras favoritas!

Esta sería una rutina facial para piel grasa y con tendencia acneica muy completa. También os recomendamos probar alguna mascarilla o tratamiento exfoliante más en profundidad de vez en cuando para que los resultados sean mayores. 

Aunque, cada piel es un mundo y estaremos encantadas de ayudaros a encontrar los productos y la rutina que mejor os vaya a vuestra piel. 

Si buscáis otro producto que os haya dado resultados o queréis contactar con nuestro equipo especialista en dermocosmética, podéis hacerlo a través de Whatsapp, redes sociales o visitarnos en nuestra farmacia en Sevilla

¡Hasta pronto! 💜